En el ramo textil podemos encontrar infinidad de opciones en telas, ya sea para confeccionar una prenda de vestir, ropa de cama o cortinas; razón por la que es importante que conozcamos cuáles son las características y usos de un textil en particular. Así en Santa Cruz Guadalupe le compartimos información precisa de las mantas prelavadas.

Estas son un tipo de textil que se caracteriza por ser 100% de algodón por lo que se pueden utilizar para infinidad de opciones como: manualidades, decoraciones, trabajos de tapicería, manufactura de bolsas ecológicas, cortinas, sábanas y prendas de vestir, entre otras. Incluso se ocupa en el método de costura denominado como patchwork, el cual consiste en unir trozos de tejidos para formar una nueva prenda.

La razón por la que es conocida como manta prelavada es porque ha sido tratada para que encoja solo del 2 al 3% al momento de lavarse. La puede encontrar en color crudo para que la pinte del color que elija o ya teñida.

¿Busca manta prelavada de la mejor calidad? Visite Santa Cruz Guadalupe en donde además encontrará un sinfín de telas a excelentes precios.

Con información de Arletex.